Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/1992 12:00:00 AM

MAS SOBRE UN "MICO"

HACE DOS SEMANAS resaltamos en una de estas Notas cómo se había prohibido a los negociadores de la parte patronal del sector oficial beneficiarse del régimen prestacional obtenido mediante la convención colectiva de trabajo. Por error se mencionó que la norma que lo adoptó fue el decreto 334 de Emergencia Social.
Lo cierto es que la medida fue incluida en el texto definitivo de un proyecto de ley "sobre la fijación del régimen salarial y prestacional de los empleados públicos", aprobado por el Senado en su sesión plenaria del 10 de marzo pasado. Ya pasó a sanción presidencial El autor de la propuesta no fue el Gobierno sino el senador Eduardo Pizano de Narváez, quien advirtió que si ese parágrafo se hubiera incluido en una ley muchos años antes, muy posiblemente hoy no se estan hablando de la liquidación de Colpuertos o de los líos laborales de muchas otras empresas del Estado "regaladas por los gerentes a sus trabajadores, con tal de conseguir privilegios para ellos". Para completar la misma ley advierte sobre sanciones pecuniarias para quienes violen el régimen convencional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.