Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2011 12:00:00 AM

Materias primas por las nubes

Los agricultores y las compañías mineras en todo el mundo enfrentan dificultades para atender la creciente demanda de materias primas producto de las expectativas de recuperación económica global.

Los agricultores y las compañías mineras en todo el mundo enfrentan dificultades para atender la creciente demanda de materias primas producto de las expectativas de recuperación económica global. El algodón tuvo la mayor valorización en enero debido a las señales que indican que los niveles de producción mundial serían insuficientes para lograr sostener el requerimiento de China, que incrementó en un 80 por ciento las importaciones de fibra. Por su parte, el petróleo WTI -referencia para Occidente- pasó los 90 dólares el barril, el mayor nivel en 28 meses. Y ni qué decir del cobre. La caída de los inventarios de este metal en los mercados internacionales y la mayor demanda de China y Brasil disparó los precios del cobre en lo que va de este año. En cuanto a los commodities agrícolas, el índice de alimentos medidos por la FAO alcanzó nuevos máximos históricos. Por ejemplo, el trigo alcanzó, al inicio de febrero, su mayor precio en 29 meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.