Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Millonaria demanda contra Wal-Mart

La demanda colectiva contra la tienda Wal-Mart, noticia que ocupa la atención de muchos estadounidenses por estos días, es insólita por donde se le mire.

La demanda colectiva contra la tienda Wal-Mart, noticia que ocupa la atención de muchos estadounidenses por estos días, es insólita por donde se le mire. El caso comenzó con un pequeño grupo de mujeres hace diez años y hoy cobija a todas las empleadas y exempleadas de Wal-Mart. El número de querellantes puede ascender fácilmente a un millón y medio -todas mujeres- y la indemnización se calcula en miles de millones de dólares. Es la mayor demanda colectiva de todos los tiempos, presentada por supuesta discriminación laboral femenina contra Wal-Mart, la minorista más grande del mundo y la mayor empleadora del planeta. Según la agencia AP, una de las demandantes, quien ha tenido altos ingresos en los 25 años que ha trabajado en Wal-Mart y gana cerca de 60.000 dólares al año, asegura que ha tenido obstáculos en algunas tiendas y agrega que los hombres ganan más que las mujeres y que se les asciende más pronto. Ella afirma que jamás ha escuchado a un supervisor que diga a un hombre que "se arregle" o que "se quite las telarañas" del maquillaje, como le dijo uno a ella en alguna ocasión. Ella, de 46 años y madre soltera, se sumó a las demandantes. El Nuevo Herald informó que Wal-Mart pretende que la Corte Suprema desestime la demanda y argumenta que ha incluido a numerosas mujeres en diversos cargos en sus 3.400 tiendas en Estados Unidos. Wal-Mart dice que sus políticas prohíben la discriminación. La semana pasada la Corte Suprema de Estados Unidos cuestionó a una Corte menor por haber aceptado anteriormente la demanda colectiva. La alta corporación decidiría a mediados de este año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.