NACE UN NUEVO BANCO

3 de enero de 1994

EL PASADO JUEVES, en ceremonia celebrada en Cali, el superintendente bancario, José Elías Melo, autorizó la constitución de un nuevo banco que operará bajo la razón social de Banco Intercontinental y tendrá como sede principal a la capital del Valle del Cauca.
Los promotores del proyecto son, entre otros, Benjamín Martínez Moriones y Alfredo Carvajal Sinisterra -quien será el primer presidente de la entidad-, y los accionistas serán algunas de las principales industrias del Valle del Cauca, como Tecnoquímicas y la Organización Lloreda Caicedo.
La idea de los inversionistas consiste en proyectar la institución con base en las más modernas teorías bancarias de riesgo y de segmentación de mercados. Por esa razóN adoptaron la decisión de crear un banco totalmente nuevo en vez de adquirir uno ya existente, para no heredar una cultura organizacional distinta.
El Banco Intercontinental contará -en su etapa de montaje y desarrollo- con la asesoría de McKinzey & Co., una de las más conocidas y prestigiosas firmas de consultoría empresarial del mundo.