NO PAGARAN EL SEGURO

30 de marzo de 1992

LA COMPAÑIA BRItánica Lloyd's, que había expedido un seguro de accidentes por 36 millones de dó- lares a favor de Robert Maxwell, dijo la semana pasada que no pagará dicha suma, porque sus investigadores llegaron a la conclusión de que la muerte del magnate de las comunicaciones se debió a un suicidio y no a un accidente como alegan sus deudos.
El cadáver de Maxwell apareció flotando en aguas del Atlántico, cerca de las Islas Canarias, el pasado 5 de noviembre, en momentos en que su imperio se derrumbaba en medio de la gran cantidad de obligaciones financieras contraídas en los últimos años y de acusaciones de fraude con los dineros de la compañía.
Una vez analizados los reportes médicos, un vocero de Lloyd's aseguró que "los resultados de las autopsias practicadas a Maxwell no excluyen otras posibilidades, pero tampoco excluyen el suicidio y nosotros creemos que las evidencias en favor de esta última hipótesis son mucho más contundentes que las de cualquier otra causa". El mismo vocero aseguró que ahora le toca a los abogados de la familia de Maxwell demostrar que en efecto se trató de un accidente, para considerar el pago de la póliza.