Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2010 12:00:00 AM

No se pondrán de acuerdo

Mientras que las centrales obreras insisten en un incremento del 8 por ciento para el salario mínimo en 2011, los empresarios ratificaron que su apuesta no va más allá del 3 por ciento.

Mientras que las centrales obreras insisten en un incremento del 8 por ciento para el salario mínimo en 2011, los empresarios ratificaron que su apuesta no va más allá del 3 por ciento, lo que dejó en evidencia nuevamente las posiciones irreconciliables entre sindicatos e industriales. La eterna pelea por unos 4 puntos porcentuales se ha vuelto una discusión bizarra: cualquiera que sea el porcentaje de aumento dejará insatisfechos a los trabajadores y cualquier cifra por encima de la inflación va a poner en aprietos a los industriales. El gobierno debería proponer una reforma de fondo a la famosa Mesa de Concertación Salarial para discutir temas más importantes de la agenda laboral como formalización, capacitación o lucha contra la pobreza. La discusión salarial en términos de puntos porcentuales ya no va a llevar a ningún lado mientras la inflación siga bajo control.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?