NOTA

2 de noviembre de 1998

CIEN AÑOS DE MOTORE
La semana pasada cientos de carros de todos los modelos y marcas, desde los más antiguos hasta los más modernos y sofisticados, tomaron parte en un desfile por los Campos Elíseos de París. EI evento fue organizado para celebrar los 1OO años de la exiposición automoviliitica de la Ciudad Luz, que tiene lugar del primero al 11 de octubre.

Euro problemático
LA NUEVA moneda europea sigue causando controversias. En Alemania el problema que se ha presentado últimamente es de tipo práctico por que allí el gobierno, en previsión de la entrada plena en vigor del nuevo efectivo, ordena la acuñación de varios millones de monedas de un euro. Pero cuando el trabajo ya estaba muy avanzado se descubrio que en uno de los lados de la moneda las puntas de las estrellas no señalaban el centro. Como esa característica representa a cada país con su ánimo de unidad las monedas deberán ser reemplazadas. Y en Gran Bretaña, país reacio a entrar al sistema monetario, recibieron con frialdad una decisión europea según la cual la reina Isabel no podrá estar en las monedas ni en los billetes porque no habrá emisiones locales.

Satira y Tabaco
La famosa sociedad de Bromistas, un grupo de Hombres de negocios de Rio de Janeiro que lleva 25 años alborotando en esa ciudad con sus satiras a los temas del momento, le dedicó un homenaje al presidente norteamericano Bill Clinton para desagraviarlo por las tribulaciones en que se ncuentra por el escándalo susucitado por su relación con Monica Lewnisky, Vestidos de blanco y acompañados por una banda de musica, los 13 miembros izaron una bandera blanca en frente al consulado de Estados Unidos, brindaron con un Bourbon acompañados por una banda y, en alusión al famoso cigarro erótico, fumaron habanos a la salud del presidente. Es que cada vez que se meten con Clinton perdemos plata, dijo Nelson Vouto, presidente del club.