Optimismo empresarial

28 de diciembre de 1992

LOS EMPRESARIOS de Bogotá están felices con la apertura. Eso es lo que se desprende de una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, según la cual más del 80 por ciento de los industriales de la capital se sienten capacitados para enfrentar la competencia y para incursionar exitosamente con sus productos en los mercados del exterior.
Es tal el optimismo de los empresarios que la gran mayoría considera que en los próximos tres años encontrará nuevas oportunidades de negocios como consecuencia de la apertura. Y no se trata simplemente de una opinión. Porque eso es quizás lo más importante de la encuesta el 84 por ciento de las empresas de la capital estan considerando en la actualidad proyectos de inversión para incrementar la magnitud de sus negocios.
La consulta de la Cámara de Comercio de Bogotá abarcó a un total de 160 empresas, de las cuales 116 pertenecen a la gran industria y 44 a la mediana. Y dada la participación tan importante que tiene la capital de la República en la producción nacional, la opinión de sus empresarios se considera un buen indicador de lo que piensa la totalidad del sector productivo del país.-