Viernes, 20 de enero de 2017

| 1993/08/16 00:00

PAGUE DOS Y "LLEVE DOS"

PAGUE DOS Y "LLEVE DOS"

POR AÑoS, LAS PROmociones y descuentos -unidos a una muy agresiva publicidad-, fueron el arma de venta de las multinacionales productoras de artículos de consumo. Y los podían hacer gracias a la prima que obtenían por sus marcas. En los últimos años, sin embargo, y debido a la "infidelidad" de los consumidores -que optaron por comprar artículos genéricos y baratos- varias empresas revaluaron su estrategia.
Una de ellas es Procter and Gamble, la mas importante del mundo en el sector. Un informe presentado la semana pasada por el presidente de la compañía, Edwin Artzt, muestra cómo la única manera de soportar la guerra de precios sin perder utilidades fue introduciendo cambios en su estrategia de ventas.
Desde 1991 la empresa comenzó a eliminar descuentos y recortar promociones, obteniendo un ahorro de 175 millones de dólares anuales. Gracias a ello, la compañía ha podido bajar algunos precios, con el consiguiente beneficio para el consumidor. Pero muchos no se resignan todavía a la desaparición del "pague dos y lleve tres" de las estanterías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.