Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Panorama desolador

La crisis politica, la huelga del sector petrolero y la creciente violencia en Venezuela pueden causar este año una contracción económica de 20 por ciento en el país vecino, señaló la semana pasada la firma Standard & Poor's.

La crisis politica, la huelga del sector petrolero y la creciente violencia en Venezuela pueden causar este año una contracción económica de 20 por ciento en el país vecino, señaló la semana pasada la firma Standard & Poor's. En un informe especial sobre Venezuela la calificadora dice que la actual situación de ese país tendrá consecuencias negativas de largo plazo y perjudicará sus calificaciones de riesgo por "varios años". Añade que los ingresos del gobierno venezolano han caído en casi 40 por ciento en lo que va corrido del año y las medidas implementadas por el presidente Hugo Chávez en el último mes -como los controles de precios y cambiario- han generado "distorsiones económicas graves", que han ejercido presiones fiscales y de liquidez. La firma advierte que las reservas venezolanas podrían comenzar a caer en la medida en que se aproxime la fecha de vencimiento de pagos de la deuda externa este mes. Los exportadores colombianos, por su parte, prevén una disminución en sus ventas hacia ese país de 60 por ciento para el primer trimestre de 2003.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?