Parqueadero barato

7 de septiembre de 1992

EL DESIERTO DE MOjave, localizado en el estado de California, al norte de la ciudad de Los Angeles, es uno de los sitios más secos del mundo. Y donde los metales tienen, por lo tanto, menor riesgo de corrosión. Eso lo ha convertido en un sitio ideal para el estacionamiento de aviones que, debido a la quiebra de algunas aerolíneas o a la recesión que se vive en los Estados Unidos, se encuentran de manera temporal fuera de uso.
La semana pasada, según el New York Times, había más de 200 naves parqueadas en el aeropuerto del lugar, en espera de mejores tiempos para la actividad aeronáutica. Aviones de Eastern, Braniff y Pan Am, compañias declaradas en quiebra en los últimos años, acompañan modernas aeronaves de Air Canada, British Airways o KLM, que simplemente no pueden volar por falta de pasajeros.
El panorama, como se observa en la foto, es el de cualquier parqueadero congestionado de la ciudad de Bogotá. Sólo que allá la tarifa es considerada baratísima por los usuarios: de 300 a 500 dólares al mes por el estacionamiento de un jet de pasajeros.
Muy poco dadas las condiciones del lugar, que permite parqueos prolongados, con muy bajo riesgo.