Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/1993 12:00:00 AM

PERDIDAS MILLONARIAS

PERDIDAS MILLONARIAS, Edición 561, Sección Notas Economía PERDIDAS MILLONARIAS
NO RESULTA FACIL Imaginar que una sola compañía, aun a nivel internacional, pueda perder en un año una cifra superior a todo el capital de las empresas colombianas que tienen sus acciones registradas en la Bolsa de Bogotá, y todavía pueda pensar en sobrevivir. Pero eso es lo que está pasando con la IBM. La semana pasada la compañía castigó sus balances y reportó una pérdida de 5.460 millones de dólares en el año 1992, la cifra más alta jamás anunciada por una corporación en toda la historia de los Estados Unidos.
El resultado refleja los crecientes problemas de la compañía, en un mundo con una economía cada vez más debilitada, y en un mercado en el cual las exigencias de los consumidores son cada vez mayores y se parecen menos a la oferta de grandes máquinas que durante tantos años caracterizó a la IBM.
Lo cierto del caso es que la crítica situación de la empresa llevó a sus directivos a tomar la decisión de cambiar a su presidente ejecutivo, John Akers, y a reducir, por primera vez en sus 79 años de existencia, el dividendo trimestral para sus accionistas, que pasará de 1.21 dólares a sólo 54 centavos de dólar.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com