Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2010 12:00:00 AM

Petróleo por todos lados

La adjudicación de 78 contratos para sísmica y exploración petrolera que hizo el lunes pasado la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dejó varios hechos destacados.

La adjudicación de 78 contratos para sísmica y exploración petrolera que hizo el lunes pasado la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dejó varios hechos destacados. Se trata del paquete más grande de concesiones petroleras en la historia de Colombia, por el número de bloques adjudicados. En el listado de las empresas apareció OGX, la petrolera del magnate brasileño Eike Batista, uno de los diez hombres más ricos del mundo según Forbes y quien ya tiene seis contratos petroleros en Colombia. En el listado también aparece Shell, que acaba de registrar un nuevo hallazgo petrolero junto con Ecopetrol en Meta. Meta Petroleum, del grupo empresarial Pacific Energy, también se hizo a varios contratos. Ecopetrol, Hocol, Montco, Hupecol y Petrominerales son otras de las compañías favorecidas con la adjudicación. Una de las novedades es que se va a realizar actividad petrolera en zonas a donde no había llegado ningún taladro, como el Pacífico y zonas aledañas a San Andrés. Según los expertos, Colombia tiene un potencial de 47.000 millones de barriles de petróleo en su suelo. Lo que aspiran a alcanzar las firmas que se ganaron esta licitación es un porcentaje de ese crudo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.