Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1994/07/18 00:00

Policía vicepresidente

Policía vicepresidente

EL HOMBRE QUE Atrapó a Abimael Guzmán (el tenebroso terrorista 'Presidente Gonzalo') es el hombre de moda en Perú. Si las cosas siguen como van, estaría a punto de comenzar una carrera política que le convertiría, de jefe de la inteligencia peruana, en vicepresidente del país.
Se trata del general Antonio Ketín Vidal, quien era jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dincote) cuando cayó Guzmán. El oficial adquirió gran notoriedad no sólo por el éxito de la campaña antiterrorista sino por su actitud pausada y casi afable que desplegó en la operación, según mostraron los videos filmados por sus subalternos. Su prestigió subió aún más cuando rechazó el premio de 500.000 dólares ofrecidos por el cabecilla de Sendero Luminoso.
Ascendido al cargo de Inspector General, en lo que muchos consideraron un intento del presidente Alberto Fujimori por opacarlo, sigue en servicio activo, por lo que no puede declarar sobre el tema.
Pero su popularidad hace que varios candidatos consideren su nombre como compañero de fórmula, entre ellos el ex alcalde de Lima, Belmont, y el propio Fujimori, cuyas aspiraciones reeleccionistas son un secreto a voces.-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.