...POR ALLA NO ESCAMPA

5 de septiembre de 1994

LA CAPACIDAD DE corrupción que tiene el narcotráfico no solo se demuestra con el caso de los narcopolicías del aeropuerto Eldorado, en Bogotá. En Nueva York se acaba de conocer el informe de la Comisión Mollen, formada hace 22 meses para detectar a ciencia cierta el grado de corrupción de la Policía de Nueva York. Y los resultados confirmaron los pronósticos más desalentadores.
El jefe del cuerpo investigativo, el ex juez Milton Mollen, señaló que los policías corruptos "actúan en grupos pequeños, leales, flexibles, rápidos y a menudo difíciles de desbaratar". Pudo establecer que esos agentes "realizan arrestos falsos, falsifican pruebas, extorsionan a testigos y golpean salvajemente a sus arrestados".
El informe habla de decenas de policías encontrados en asuntos de drogas, y concluye que el mal es más grave de lo que parece.
El panel fue creado tras el arresto del agente Michael Dodd, quien desde mediados de la década de los 80 ganaba tanto dinero con sus negocios de narcotráfico que no cobraba su sueldo. Dodd no tenía inconveniente en aspirar líneas de cocaína en el tablero de su carro patrulla.