Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/1993 12:00:00 AM

Por los saqueos

DESPUES DE SUFRIR varios saqueos multitudinarios, dos supermercados de la ciudad de Rio de Janeiro acaban de cerrar definitivamente sus puertas. "Camach", asaltado dos veces en cuatro días y "Cidade Grande", saqueado tres veces en dos semanas, decidieron clausurar sus instalaciones situadas en las proximidades de los barrios pobres o "favelas".
Casi siempre esas acciones ocurren en las noches, cuando grupos de hasta 500 personas atacan rápidamente, forzan la entrada con barras de acero y retiran los artículos de tal forma que el hecho no toma más de 15 minutos. El fenómeno de los saqueos populares ha afectado a 16 negocios en lo que va corrido del presente año y ha motívado pérdidas por más de un millón de dólares, lo que motivó a la Asociación de Supermercados del Brasil a pedir la intervención militar. Pero muchos en Brasil tienen serias dudas sobre ese tipo de solución a un problema que no es más que un síntoma de males mayores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.