Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/1994 12:00:00 AM

PRESO FARIAS

PARA LOS BRASlLEños, la captura de Paulo César Farías en Tailandia, la semana pasada, tuvo un impacto semejante a la muerte de Pablo Escobar para los colombianos.
Farías , quien fue el tesorero de la campaña presidencial de Fernando Collor de Mello, se encontraba fugitivo desde cuando las autoridades de su país lo acusaron de ser el principal responsable del escándalo de corrupción que terminó con la destitución de Collor de Mello. Tráfico de influencias, sobornos, utilización indebida de fondos públicos y desfalco al Estado, son sólo algunos de los delitos que perpetraba una organización delictiva que operaba a la sombra del palacio presidencial de Brasilia.
Farías fue atrapado en Bangkok luego de que un ciudadano brasileño lo descubrió en el lujoso hotel Royal Orchid, donde se encontraba hospedado con su mujer y dos guardaespaldas.
Alertadas las autoridades, el embajador del Brasil inmediatamente le canceló el pasaporte, con lo cual quedó como ilegal en el país y, por tanto. sujeto a deportación. El hecho se produjo a tiempo que crece el escándalo por la corrupción del mismo Congreso que destituyó a Collor, con lo que la clase política del Brasil está cada vez más desprestigiada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.