"Queremos 25 por ciento del mercado"

Horacio Vélez, presidente de UNE telecomunicaciones, explica la nueva licencia para movilidad que le fue adjudicada a la firma.

12 de junio de 2010

SEMANA: ¿A qué le apuestan con esta licencia?

Horacio Vélez: Si alguna empresa de telecomunicaciones quiere ser realmente potente, tiene que estar en la movilidad. Hoy en Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y Japón les están llegando a los celulares de los clientes hasta 20 megas de información, algo que ni siquiera un computador portátil puede soportar.

SEMANA: ¿Qué servicios van a ofrecer?

H.V.: Los clientes tendrán acceso a Internet móvil con 20 veces más de velocidad y capacidad. Además, tendrán, marginalmente, servicio de voz y todo lo que tenga que ver con contenidos como TV y entretenimiento.

SEMANA: ¿Le van a competir a Comcel, Telefónica y Tigo?

H.V.: No, no vamos a ser el cuarto jugador móvil de voz. Allí hay operadores muy eficientes y no vamos a reemplazarlos. Además, ya tenemos el 25 por ciento de Tigo, que es una compañía ágil, novedosa y que se les enfrenta a todos con mercadeo, tecnología y valor agregado.

SEMANA: ¿Cuáles son las metas para UNE?

H.V.: Aspiramos a ser el tercer jugador en el mercado de la convergencia en las telecomunicaciones; queremos el 25 por ciento de ese mercado. No nos parece que esto deba quedarse solo como un duopolio entre América Móvil y Telefónica. Hay espacio para otro.

SEMANA: ¿Cuáles son las principales cifras de UNE?

H.V.: Actualmente tenemos 886.000 conexiones en televisión por cable, 600.000 conexiones a Internet fijo, 26.000 conexiones a Internet móvil gracias a la alianza con Tigo y somos el segundo operador de líneas fijas del país.