Regreso por lo alto

28 de febrero de 1994

HACE UN AÑO LA FIRma Olympia & York Development Ltd., de propiedad de los hermanos canadienses Paul, Albert y Ralph Reichmann, y una de las constructoras más grandes del mundo, estuvo al borde de la quiebra a raíz del fracaso de un proyecto que desarrollaba en Londres. Al final logró salir a flote, después de renegociar deudas por 17.500 millones de dólares (una cifra igual a la deuda externa de Colombia). Pero desde entonces no había lanzado ningún proyecto a nivel internacional.
En días pasados se anunció, sin embargo, que los Reichmann se asociaron con la empresa G. Soros Realty, de propiedad del multimillonario húngaro George Soros, para desarrollar tres gigantescos proyectos de finca raíz en Ciudad de México, por un valor total de 1.000 millones de dólares. Es de los más grandes que se han emprendido en la capital mexicana.
Se trata de un conjunto mixto (comercial-residencial) cerca del centro histórico de la ciudad, un centro comercial (el más moderno de América Latina) en la municipalidad de Santa Fe y una torre de oficinas en la avenida Reforma. La mayor parte de la financiación de las obras correrá por cuenta de la firma de Soros.