REVOLCON EN EL ANDINO

28 de octubre de 1991

EL PASADO VIERNES tuvo lugar la asamblea extraordinaria de accionistas del Banco Andino (antiguo BCC de Colombia). La nueva junta directiva quedó conformada en la principalía por Isaac y Jaime Gilinski, Huga Palacios Mejía, Santiago Madriñán de la Torre y Néstor Gonzáles (ex Inextra), y en la suplencia por Max Gilinski, Luis Fernando Gaviria Mejía Nicolás de Zubiría, Olga Patricia Gaviria de Botero (ex Mazdacrédito) y Manuel Ramírez (ex Junta Monetaria).

También se aprobó el balance correspondiente a 1990, que arrojó pérdidas por 2.200 millones de pesos, especialmente debido a provisiones exigidas por el caso Gonchecol, firma cafetera en concordato. Con eso el patrimonio bajó de 6.600 millones de pesos a 4.400 millones de pesos. Se acogieron a la vez las directrices para hacer en el banco una gran labor de asepsia al pasado de la institución. Ese trabajo incluirá una redifinición de políticas y reencuentro con los cuentahabientes durante los próximos cuatro meses.
El Banco Andino reactivará sus operaciones de comercio exterior paralizadas por los problemas del escándalo BCC, fortalecerá la estructura de su tesorería y emprenderá una ofensiva agresiva en el mercado de capitales en la colocación de bonos.