Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/1995 12:00:00 AM

Sal para el agua

Sal para el agua Sal para el agua
La región del Transvaal, en Suráfrica, sufre desde hace tres años la peor sequía en tres decenios. Por eso la comisión de estudios sobre el agua -WRC, por su sigla en inglés- empezó a buscar alternativas al método poco efectivo de esparcir hielo seco en las nubes para para inducir la lluvia. Según el nuevo sistema, mediante avionetas acondicionadas se liberan partículas de sal de masa (cloruro de sodio) debajo de las nubes, en un área de corrientes de aire húmedas y ascendentes. El calor desencadena un proceso mediante la sal es rápidamente absorbida por las nubes y sus partículas convertidas en gotas de agua. La lluvia cae normalmente 35 minutos después del bombardeo. Lomejor, dice Graeme Mather, uno de los investigadores, es que las cantidades de sal son demasiado pequeñas como para dañar los suelos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com