Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2011 12:00:00 AM

Se cayó fusión Bogotá-Lima

La fusión entre las plazas bursátiles de Colombia y Perú, que marchaba a buen paso, se suspendió indefinidamente la semana pasada.

La fusión entre las plazas bursátiles de Colombia y Perú, que marchaba a buen paso, se suspendió indefinidamente la semana pasada. La razón es que desde que cambió el gobierno en Perú, el presidente Ollanta Humala pidió congelar el proceso para que su equipo económico revise la conveniencia que tiene este acuerdo para su país. Al parecer, las condiciones de la integración no dejaron muy satisfecho al nuevo mandatario. Aunque se dejó establecido que en cualquier momento el proceso puede reiniciar, lo cierto es que en Perú son más partidarios de fortalecer el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), en el que también participa la Bolsa de Chile, que de unir los dos mercados. A propósito, Standard & Poor's lanzó el S&P Mila 40, el primer índice de este mercado para monitorear el comportamiento de los precios de las cuarenta acciones más líquidas que allí se negocien.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.