Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

Se retiraron

Tres importantes empresarios colombianos se despidieron de sus compañías en 2010. En ellas dejaron profunda huella.

Luis Fernando Santos
Estuvo 40 años vinculado a la Casa Editorial El Tiempo, Ceet. Empezó como redactor deportivo, fue jefe de producción, gerente y, finalmente, presidente de la empresa que ayudó a convertir en un conglomerado de medios. Fue el cerebro de la negociación con el grupo español Planeta y de la introducción del concepto de multimedia para la sala de redacción de los medios de la Casa Editorial.

José Alejandro Cortés
Por más de 40 años estuvo al frente del Grupo Bolívar, una de las organizaciones empresariales más importantes del país. José Alejo, como se le conoce, conformó un grupo que tiene varias de las más importantes marcas del sector financiero: Davivienda, Seguros Bolívar, Capitalizadora Bolívar y Constructora Bolívar. Este año, el grupo dio pasos importantes: realizó la primera emisión de acciones entre el público y salió a la bolsa de valores.

Jorge Londoño Saldarriaga
Bajo la presidencia de Jorge Londoño, Bancolombia se multiplicó. Crecieron el número de clientes y de cajeros y la red de oficinas; aumentó el volumen de cartera de crédito y depósitos, el valor de los activos y el patrimonio; consolidó la presencia internacional, al punto que hoy es una institución que se mueve en las grandes ligas de la banca regional. Después de 15 años al frente de la principal institución financiera del país, consideró que era hora de retirarse y de abrirle paso a la renovación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.