Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/05/17 00:00

Se teje un futuro

Se teje un futuro

Después de un tire y afloje en las entrañas de Coltejer entre sindicatos y directivas que incluyó protestas en las calles, especulaciones en los medios, comunicados de prensa cada 12 horas y una asamblea extraordinaria, el futuro de la textilera más antigua del país está asegurado. El jueves pasado la gran mayoría de los trabajadores de la sede de Itagüí (947 votos a favor de 1.045 en total) permitieron el cambio de prestaciones por acciones, la vinculación del socio estratégico y la renuncia a la convención colectiva. En otras palabras, evitaron la liquidación obligatoria de la empresa que desde comienzos de años estaba anunciada.

Uno de los líderes sindicales de la oposición, Guillermo Idárraga, le dijo a SEMANA que aunque la decisión era la que esperaban, muchos trabajadores siguen inconformes porque nadie les ha asegurado el enganche con la empresa mexicana Kaltex, que sería la nueva socia y la que impondría las nuevas reglas del juego una vez firmado el negocio.

Esto quiere decir que ahora sí comienza a verse la luz al final del túnel de esta crisis de Coltejer que ya lleva 10 años. Y según como se ve el desenlace, muy pronto la textilera emblemática de los antioqueños pasará a manos extranjeras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.