Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2010 12:00:00 AM

Sí hay gas

La Unidad de Política Minero Energética (Upme), un organismo adscrito al Ministerio de Minas y Energía, puso en estado de alerta a todos los agentes del sector del gas en Colombia.

La Unidad de Política Minero Energética (Upme), un organismo adscrito al Ministerio de Minas y Energía, puso en estado de alerta a todos los agentes del sector del gas en Colombia. Un documento en el que se define el Plan de Abastecimiento de Gas para los próximos años advirtió que el país tendrá problemas de abastecimiento de este combustible desde finales de 2013. El tema generó tal confusión que la Upme tuvo que salir a aclarar que se trataba de un primer borrador que está en discusión y que plantea varios escenarios sobre el futuro del gas en Colombia. El escenario que se ajusta más a la realidad es que el país todavía cuenta con reservas de gas para ocho años. Las afirmaciones del estudio originaron que Naturgas, gremio que aglutina a las compañías gasíferas, le enviara una carta al ministro de Minas, Carlos Rodado, en la que puso en tela de juicio algunos contenidos del Plan y le pidió al gobierno claridad sobre las cifras. Una lección para las próximas discusiones sobre el futuro de este sector, clave para la industria energética nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?