Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2007 12:00:00 AM

Superindustria entró pisando fuerte

No faltó quien pensara que el nuevo superintendente de Industria y Comercio, Gustavo Valbuena (foto), decidiría en favor de los bancos en el tema relacionado con la sanción a Bancolombia, Davivienda, Bbva y Santander por el asunto de las comisiones a las tarjetas de crédito.

Desde su anterior cargo como asesor de la secretaría jurídica de la Presidencia, algunos consideraron que su posición era más cercana a la banca que a los argumentos del comercio en el lío de las comisiones. Pues bien, más de uno quedó con los crespos hechos cuando Valbuena ratificó la decisión de su antecesor, Jairo Rubio.

Ahora, los cuatro bancos no sólo tendrán que pagar una multa, sino que deberán enviar la información que se negaban a entregar a la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema de las comisiones a las tarjetas.

La entidad de vigilancia dejó en firme la multa de 207 millones de pesos para cada uno. Gustavo Valbuena en un comunicado indicó que los cuatro bancos tienen cinco días para pagar la multa y al mismo tiempo para suministrar la información que se les había solicitado con el objeto de verificar el cumplimiento de los compromisos que asumieron Credibanco, Redebán y los bancos asociados a estas redes.

Cabe recordar que este asunto fue la gota que rebosó la copa para la salida del anterior superintendente, Jairo Rubio. Al quedar en firme la sanción, el lío de la banca y el comercio por las comisiones en el pago con tarjetas de crédito parece lejos de resolverse. Los bancos prefieren entregar la información a la Superintendencia Financiera, pero en este asunto de competencia de precios la voz cantante la tiene la Superindustria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.