Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/1992 12:00:00 AM

TARJETAS PARA TODO

TARJETAS PARA TODO TARJETAS PARA TODO
EL "DINERO PLASTIco" está proliferando en el mundo, y Colombia no es la excepción. Siete de cada 10 adultos colombianos, de acuerdo con la última Carta de Ahorro y Vivienda del Icavi, manejan hoy una tarjeta de crédito. Y el número de cajeros automáticos es cada vez mayor.
En el primer caso, Colombia supera, en terminos relativos, a países como Alemania, Italia y Holanda, donde tan sólo el uno por ciento de las personas adultas tiene una tarjeta de crédito. Pero está todavía por debajo de países como Japón y Estados Unidos, donde las tarjetas gozan de gran popularidad, y donde por lo menos el 60 por ciento de los adultos son "tarjetahabientes".
En el caso de los cajeros automáticos, y a pesar de que cada día se instalan más en el país, Colombia está todavía muy atrasado con respecto a los países desarrollados. Incluso en relación con aquellos en los cuales el "dinero plastico" se ha demorado en pegar, como Bélgica, Italia y Alemania. En Colombia, en efecto, hay un cajero por cada 50.000 habitantes. En los mencionados países europeos, uno por cada 10.000. En Estados Unidos, uno por cada 3.000. Y en Japón, uno por cada 1.500.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com