Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/1994 12:00:00 AM

¿Tenía razón Yallop?

HACE ALGUNOS MEses, el escritor británico David Yallop fue expulsado de Venezuela hacia Colombia por sus intervenciones en Caracas a favor de su amigo venezolano Thor Halvorssen.
Halvorssen, de origen danés, había sido detenido como supuesto autor intelectual de varios atentados terroristas que habían estremecido esa ciudad. Yallop sostuvo en Caracas que a Halvorssen, hasta entonces comisionado presidencial para las drogas nombrado por el presidente Carlos Andrés Pérez, se le había encarcelado por el descontento presidencial ante sus investigaciones, que concluían que en el Banco Latino se estaban lavando grandes cantidades de dinero caliente. No obstante, pocos le creyeron al británico. Hasta que el propio afectado reveló la semana pasada en un diario de Estados Unidos las torturas que sufrió tras ser detenido en septiembre de 1993, de regreso de un viaje a Nueva York, donde se había reunido con el fiscal especial antidrogas, Robert Morgenthau.
Ahora, dice Halvorssen, con la caída del Banco Latino se conocerá la verdad de sus afirmaciones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.