Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Tercer canal sigue en el limbo

La decisión del Consejo de Estado sobre la licitación del tercer canal privado de televisión en Colombia -conocida la semana pasada- volvió a dejar el proceso en un limbo profundo.

La decisión del Consejo de Estado sobre la licitación del tercer canal privado de televisión en Colombia -conocida la semana pasada- volvió a dejar el proceso en un limbo profundo. El alto tribunal confirmó la suspensión del artículo del pliego de condiciones que permitiría adjudicar el canal mediante subasta con un solo proponente. Eso quiere decir que habrá que esperar un fallo definitivo del Consejo de Estado para saber la suerte final del tercer canal y esto puede tomarse más o menos un año. La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) quedó en un trance muy complicado, pues ahora tiene pocas opciones: o revoca el actual proceso y arranca de cero uno nuevo -cumpliendo con el requisito de pluralidad- o mientras espera el fallo definitivo inicia una licitación adicional para un cuarto canal. En cualquier caso, esto tomaría mínimo ocho meses. El asunto es que en el Congreso avanza el trámite del acto legislativo que elimina la Cntv, lo que podría ser realidad en junio, y en ese caso el Ejecutivo tendría que retomar esta tarea. En el gobierno Santos se sabe que hay partidarios de tener un número amplio de canales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.