Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2011 12:00:00 AM

¿Termina la era del PC?

La firma Deloitte prevé que en 2011 los ordenadores personales o de escritorio (PC) representarán menos del 50 por ciento de los equipos informáticos vendidos en todo el mundo.

Un estudio sobre predicciones para el sector de la tecnología y las telecomunicaciones realizado por la firma Deloitte prevé que en 2011 los ordenadores personales o de escritorio (PC) representarán menos del 50 por ciento de los equipos informáticos vendidos en todo el mundo.
 
Aunque las ventas de PC podrían aproximarse a los 400 millones de unidades este año, Deloitte estima que entre teléfonos inteligentes, tabletas y laptops o netbooks, considerados ‘no-PC’, se superará con creces esa cifra.
 
Según este estudio, el mercado informático estará copado por dispositivos con microprocesadores y sistemas operativos distintos de los que han utilizado los PC durante los últimos treinta años.
 
Esto no significa que haya llegado el fin de la era de los PC, por lo menos no en el corto plazo, pues seguirán siendo la plataforma informática básica. De hecho, se espera que las ventas unitarias de PC crezcan por encima del 15 por ciento en 2011. La cifra global de aparatos instalados asciende actualmente a más de 1.500 millones de unidades.
 
Las predicciones en la categoría de no-PC señalan que la adopción de aplicaciones para teléfonos móviles sigue siendo muy tímida, aunque se prevé que la industria experimente un crecimiento del 60 por ciento en 2011 y supere la cifra de 10.000 millones de dólares. La mayor parte de estos ingresos procederá de descargas pagadas y solo aproximadamente un 10 por ciento de la publicidad en las propias.
 
Deloitte cree que las aplicaciones móviles en su conjunto no parecen ser muy rentables: una estimación sugiere que la mayoría de los fabricantes de software tardan 51 años en alcanzar el punto de equilibrio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.