Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Un plan B enredado

Tras la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la venta de un 10 por ciento de Ecopetrol para financiar la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por la ola invernal, el gobierno señaló que usará el plan B que tenía previsto: su aprobación en el Congreso de la República. Sin embargo, esta vía podría terminar enredándose.

Tras la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la venta de un 10 por ciento de Ecopetrol para financiar la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por la ola invernal, el gobierno señaló que usará el plan B que tenía previsto: su aprobación en el Congreso de la República. Sin embargo, esta vía podría terminar enredándose. Hay conflicto entre las comisiones cuarta y quinta del Senado por el trámite del proyecto que le permitiría conseguir unos 16 billones de pesos al gobierno. El presidente del Senado, Armando Benedetti, reasignó el proyecto a la comisión cuarta, argumentando que a esta le corresponden los asuntos de enajenación y destinación de bienes nacionales, mientras que a la quinta -por donde entró el proyecto- le corresponde conocer de régimen agropecuario y ecología. Pues el asunto cayó como un baldado de agua entre los senadores de la comisión quinta. Jorge Robledo señaló que si es ilegal que el trámite sea en la quinta, se debería anular la privatización del primer 10 por ciento de Ecopetrol en 2007. Algunos analistas creen que el trámite en la quinta sería más complicado dada la posición de los integrantes de esta comisión frente al tema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?