Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2002 12:00:00 AM

Un siglo de 'Harleys'

Hace 100 años William Harley y Andrew Davidson fundaron una compañía fabricante de motos que, con el paso del tiempo, se convertiría en toda una leyenda.

Hace 100 años William Harley y Andrew Davidson fundaron una compañía fabricante de motos que, con el paso del tiempo, se convertiría en toda una leyenda. Harley Davidson, que estuvo al borde de la quiebra hace 20 años, tuvo una recuperación espectacular en los años 80 y 90. El éxito se debió a una política de mercadeo según la cual más que vender motos había que vender un estilo de vida. Una moda que fue adoptada por la generación de los baby boomers, quienes fueron rebeldes en los 60, se volvieron ricos en los 90 y expresaron su nostalgia en ruidosos paseos de fin de semana, en una versión aburguesada de la legendaria pandilla de los Hell's Angels. Pero a medida que envejecen estos clientes estrella de Harley Davidson empiezan a declinar las ventas y la empresa enfrenta el reto de cautivar a los jóvenes de las nuevas generaciones, quienes quieren cualquier cosa menos andar en motos como las de los viejos. Pocos creen que la valorización de 37 por ciento anual que registraron las acciones de Harley Davidson desde 1986 se repita en el siglo XXI.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.