Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1993/05/03 00:00

Una gran decepción

Una gran decepción

OCHO DIAS DESPUES de que el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, enviara un alentador mensaje al presidente de Colombia, César Gaviria, manifestándole su apoyo a las gestiones del país en pro de la reactivación del pacto cafetero, la cumbre de la Organización Internacional del Café concluyó con un estruendoso fracaso.
Después de 10 días de de liberaciones, los delegados de 50 países productores y 24 consumidores no lograron ponerse de acuerdo so- bre los mecanismos de funcionamiento y revisión de un sistema selectivo de cuotas para los próximos años. Y levantaron la sesión con el convencimiento de que, durante mucho tiempo, el mercado seguirá sometido a un régimen de absoluta libertad.
El fracaso de las negociaciones retardará la recuperación de las cotizaciones del grano. Según las autoridades económicas, Colombia resistirá, porque es uno de los países que mejor se ha preparado para competir en un mercado libre. Para los productores el rompimiento de Londres no deja de ser, sin embargo, una pésima noticia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.