UTILIDADES DEL BANCOLOMBIA

13 de enero de 1992

LA RECUPERACION del Banco de Colombia es cada día más evidente Al terminar el mes de septiembre sus utilidades llegaron a 17.000 millones de pesos, superando las del Banco de Bogotá (15,883 millones) que desde el año pasado venían siendo las más altas de todo el sistema financiero.
SEMANA publicó en días pasados un informe con las utilidades de los bancos, que no incluía al Banco de Colombia, porque sus directivas habían solicitado un plazo adicional para entregar la información a la Superintendencia de Valores. Y sólo la semana pasada se conocieron oficialmente sus resultados.
La recuperación del banco ha sido fruto del rígido proceso de ajuste aplicado en los ultimos dos años y de algunas operaciones que le han permitido incrementar su liquidez, como la venta de las acciones de la CCA.
El año pasado las utilidades del Banco de Colombia llegaron a 9,671 millones de pesos, y este año superarán ampliamente los 20 mil millones de pesos, una cifra sin precedentes en el sistema financiero colombiano.