VENDEN A DIARIO 16

29 de junio de 1992

EL GRUPO FRANCES Hersant, el mayor propietario de diarios en ese país, llegó la semana pasada a un acuerdo para adquirir las acciones de Diario 16 de España, por una suma de 3.200 millones de pesetas (unos 24.000 millones de pesos colombianos).

De acuerdo con una información publicada por el diario YA, al protocolizarse el acuerdo (lo cual está previsto para esta semana),"Hersant, que ya tenía el 10 por ciento de acciones del periódico, se convertirá en el primer grupo extranjero que controle la mayoría de una publicación diaria española de ámbito nacional, algo que prohibía la antigua Ley de Prensa".

Según la misma información, "la venta de Diario 16 a Hersant rompe la operación de una toma de más del 30 por ciento que pretendía Francisco Gayá, vicepresidente del diario El Mundo y empresario de la comunicación, quien firmó un preacuerdo con Juan Tomás de Salas, editor de Diario 16".

Se especula que con el cambio de dueño, el actual director de la publicación, Justino Sinova, será reemplazado por Jesús Cacho, especializado en información económica y autor de varios éxitos de librería en España.