Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2011 12:00:00 AM

Veredicto: culpables

BP y sus asociados son los principales responsables de la fuga de crudo en el golfo de México en abril del año pasado, que representó la más grave catástrofe ambiental en la historia de la industria petrolera.

BP y sus asociados son los principales responsables de la fuga de crudo en el golfo de México en abril del año pasado, que representó la más grave catástrofe ambiental en la historia de la industria petrolera. Esto fue lo que concluyó la comisión encargada por el presidente Obama para investigar los hechos. Según el primer informe, la responsabilidad de BP, Halliburton y Transocean es evidente: los errores cometidos están relacionados con la operación típica de una plataforma petrolera cualquiera. Por ejemplo, solo si las compañías hubieran capacitado mejor a sus operarios, el efecto de la fuga habría sido menor y hasta se hubiera podido evitar. La comisión aboga por apretar las políticas de supervisión de la industria petrolera en Estados Unidos. El informe completo se conocerá el próximo martes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?