Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/1992 12:00:00 AM

¿Visionario o timador?

¿Visionario o timador? ¿Visionario o timador?
MAS VALE TARDE que nunca. Eso es que está pensando en este momento Jerome Lemelson un norteamericano de 69 años, a quien la fortuna le sonrió después de muchos años de buscarla. De acuerdo con un informe del New York Times, Lemelson ha recibido en el último año una suma superior a los 100 millones de dólares gracias a una ocurrencia que tuvo en los años 50 y que, como persona previsiva, se encargó de patentar y mantener al día: la posibilidad de ensamblar imágenes de video con programas de computador para desarrollar procesos automatizados de ensamblaje.
Como ese es el principio esencial de la robótica, el señor Lemelson se ha encargado de recordarle a las grandes corporaciones que hoy la utilizan que la idea original fue suya. Y éstas, incluyendo una gama que va de la Sony a la BMW, han tenido que pagarle por el uso del "invento". No son pocos los que se quejan, sin embargo, porque Lemelson nunca materializó su invento y lo único que hizo fue patentar una idea que nunca supo si funcionaría. Y eso, por supuesto, ha revivido la polémica sobre el sentido de la propiedad intelectual.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com