Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/1994 12:00:00 AM

VUELO SECRETO


LOS ATRIBULADOS ciudadanos de Ruanda, el país africano que acaba de salir de una inhumana guerra civil, todavía buscan explicación a la actitud de su flamante ministro de Relaciones Exteriores, Jean Marie Vianney Ndagijmana. La razón es que el funcionario se voló de la delegación de su país en la sede principal de la ONU con una gruesa suma de dinero.
El diplomático había viajado a Nueva York el 5 de octubre para acompañar al nuevo presidente del país, Pasteur Bizimungu, a la sesión de la Asamblea General del máximo foro mundial. Tres días mas tarde, cuando el mandatario citó a los miembros de su delegación a una reunión de trabajo, el señor Vianney simplemente no apareció, y no se le ha visto desde entonces.
Su desaparición, que no fue reportada hasta el 17 de octubre, es un misterio sobre todo porque Vianney es un personaje de prestigio intachable, y a pesar de pertenecer a la etnia hutu, era un viejo aliado político de los hoy dominantes tutsis. Por eso, el hecho sólo se explica por el robo de 187.000 dó1ares que tenía en su poder para pagar los gastos de la pequeña embajada de su pais en Manhattan. -

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.