Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/1994 12:00:00 AM

ZONA FRANCA TURISTICA

ZONA FRANCA TURISTICA ZONA FRANCA TURISTICA
EL SECTOR TURISTIco está comenzando a ver hechos concretos para su desarrollo. La semana pasada Juan Manuel Santos, ministro de Comercio Exterior, declaró como zona franca industrial de servicios turísticos al proyecto Eurocaribe de Indias la Ciudad Nueva, localizado en Cartagena. La nueva zona franca estará ubicada en el corregimiento de Arroyo Grande y ocupará un área de 360 hectáreas.
El proyecto lo construirá la compañía Caribe de Indias Ltda. con una inversión de 1.200 millones de dólares. La venta se hará por el sistema de fiducia y se calcula que generará en divisas unos 300 millones de dólares anuales, después de los 10 primeros años, y una riqueza local de 20 billones de pesos durante los 30 años de la concesión. Además creará unos 11.000 empleos directos y cerca de 22.000 indirectos durante su construcción.
En la nueva zona turística se piensan albergar alrededor de 500.000 turistas al año, equivalentes al 50 por ciento del turismo actual en Colombia. Para ello, se realizarán campañas de promoción en Europa, principalmente en España.


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com