Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Bucaramanga

Cómo han cambiado en estos años los espacios históricos, las avenidas y los centros culturales y deportivos de las ciudades colombianas.

 

Sector víaducto La Flora (Fotos: Cortesía Carlos Eslava)

Este sitio que comunica a Cabecera con la carrera 33 desde el sector de Lagos del Cacique y Portón del Tejar, se convirtió en una vía rápida para llegar al sur de la ciudad. A principio de este siglo se empezó a construir el Centro de Conocimiento, Innovación y Cultura, Neomundo, al lado de la pista de atletismo. Y hoy se construye el centro comercial El cacique.

 

 

Biblioteca Gabriel Turbay (Fotos: Cortesía Carlos Eslava)

Este edificio emblemático de la ciudad existe desde 1974 en el Parque de los Niños. Actualmente es la sede del Instituto Municipal de Cultura y en sus alrededores se construirá el Intercambiador del Mesón de los Búcaros, una obra pensada para descongestionar el cruce entre la carrera 27 y la avenida Quebradaseca.

 

 

Carrera 33 Cabecera (Fotos: Cortesía Carlos Eslava)

Hace 40 años, en los años setenta, la carrera 33 y el barrio Cabecera del Llano seguían siendo predominantemente residenciales; ahora es uno de los sectores comerciales más movidos de Bucaramanga. Hace 12 años la carrera 33 tuvo un cambio radical, cuando la alcaldía adelantó una renovación urbana que privilegió a los peatones y redujo el espacio para los vehículos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.