Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Cali

Cómo han cambiado en estos años los espacios históricos, las avenidas y los centros culturales y deportivos de las ciudades colombianas.

 

Estadio Olímpico Pascual Guerrero (Fotos: Cortesía El País de Cali)

Este escenario deportivo fue remodelado con motivo del Mundial Sub-20 de Fútbol, celebrado en 2011. La Gobernación y Coldeportes invirtieron cerca de 27.000 millones de pesos tanto en el estadio como en sus alrededores. Hoy es uno de los más modernos del país y tiene capacidad para 35.000 espectadores.

 

 

Barrio Tequendama (Fotos: Cortesía Juan Zorrilla - Cortesía Margarita Silva)

Hasta hace 30 años este tradicional sector del sur caleño era residencial. Pero durante estas tres décadas se consolidó como una importante zona dedicada a la salud y al cuidado corporal, con clínicas, hospitales y centros de belleza. En la foto actual se observan los edificios blancos del Centro Médico Imbanaco.

 

 

Sector iglesia La Ermita (Fotos: Cortesía El País de Cali)

La malla vial de esta zona del centro, en la calle 13 con avenida Colombia, está siendo intervenida debido a la construcción de la avenida Colombia, que hace parte del proyecto 21 Megaobras. Al demoler el puente Ortiz, cercano a la iglesia, se han encontrado algunas reliquias arqueológicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?