Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

El Caguán

San Vicente del Caguán entró en el mapa de muchos colombianos a raíz de los fracasados diálogos de paz durante el gobierno de Andrés Pastrana.

 
 
Antes (Foto: Archivo SEMANA)
Entre 1998 y 2002, las Farc controlaron San Vicente del Caguán y municipios cercanos cuando el gobierno de Andrés Pastrana les ‘despejó’ 42.000 kilómetros cuadrados. Los diálogos se rompieron tras el secuestro del senador Jorge Eduardo Gechem.
 
 
Ahora (Foto: Guillermo Torres/SEMANA)
Diez años después del intento fallido por alcanzar la paz el municipio aún vive en el medio de los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla. Aunque en la oficina de información donde las Farc atendían a la ciudadanía funciona la seccional del ICA, y frente a la finca Villa Nora patrulla el Ejército, todavía los habitantes son víctimas de extorsiones y asedios. Las Farc prohibieron el tránsito nocturno por la carretera que va hasta Florencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.