Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

El edificio del DAS

El organismo de seguridad fue blanco del atentado narcoterrorista más atroz que recuerde Colombia. Pero lo que no pudo tumbar una bomba, lo logró la corrupción.

 
Antes (Foto: Archivo SEMANA)
El 6 de diciembre de 1989 el cartel de Medellín perpetró un ataque terrorista contra las instalaciones del DAS con el objetivo de asesinar al general Miguel Maza Márquez, director de la entidad. La carga explosiva, de unos 500 kilos, devastó casi dos kilómetros a la redonda en la zona de Paloquemao, en Bogotá, y dejó aproximadamente 50 personas muertas (aunque el número real tal vez nunca se sepa) y cerca de 600 heridos.
 
 

Ahora (Foto: Juan Carlos Sierra/SEMANA)
Hoy, después de 58 años de funcionamiento, se liquidó el organismo tras el escándalo de las interceptaciones telefónicas ilegales contra magistrados, congresistas, periodistas y miembros de varias ONG. Actualmente en este edificio quedan unas instalaciones de la Fiscalía, a donde trasladaron a más de 3.000 empleados del DAS.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.