Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

El sastre de las Farc que se volvió diseñador

Sin trabajo, con seis hijos y deudas, entrar a las filas de la guerrilla parecía la única opción de Álvaro Pérez. Entonces fue al Cañón de las Hermosas y se enlistó en las Farc.

Sin trabajo, con seis hijos y deudas, entrar a las filas de la guerrilla parecía la única opción de Álvaro Pérez. Entonces fue al Cañón de las Hermosas y se enlistó en las Farc. Como lo único que sabía hacer era coser empezó a elaborar camuflados y carpas, y así se convirtió en el Sastre. En 30 días confeccionaba 500 uniformes y cada cuatro meses iba al pueblo más cercano, Planadas, a comprar insumos y a dictar charlas. Estuvo a punto de morir dos veces cuando cayó en retenes paramilitares. Un día decidió desertar de la guerrilla. En Bogotá consiguió unas máquinas, y con otros reinsertados fundaron Colfepaz, una ONG de confección. Sus diseños se volvieron tan famosos que la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), le propuso participar en el Círculo de la Moda de Bogotá con la marca Chance. Hasta su taller fueron Arturo Tejada, Sandra Cabrales y otros grandes del diseño para apoyarlo. Ahora el Sastre será un diseñador, pues la ACR se comprometió a impulsar la marca y poner puntos de venta. “El mayor aporte que puedo hacerle a la paz es mi trabajo, si todos estuvieran ocupados estoy seguro que no habría guerra”, concluye.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.