Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

En cuerpo ajeno

La primera vez que se puso un vestido tenía ocho años. Lo sintió suave y delicado. Sin embargo, después de unos minutos de juego tuvo que volver a ponerse sus pantalones y camisa holgados, con los que nunca se había sentido cómodo.

La primera vez que se puso un vestido tenía ocho años. Lo sintió suave y delicado. Sin embargo, después de unos minutos de juego tuvo que volver a ponerse sus pantalones y camisa holgados, con los que nunca se había sentido cómodo. A medida que fue creciendo, esa sensación de libertad y seguridad se afianzó cuando Gabriel, a solas en la casa, se probaba las prendas de su madre. Todos los días se preguntaba por qué había nacido hombre y no mujer, y al no encontrar respuesta se deprimía hasta el punto de pensar en el suicidio. Todo esto en silencio.

Con el pasar de los años Gabriel se enamoró, se casó y tuvo una hija, pero no dejó de pensar que vivía en un cuerpo que no era suyo. Cuando su hija cumplió 8 años decidió revelar que, aunque lucía como un hombre, por dentro se sentía como una mujer. Su esposa no lo comprendió y finalmente se separó. Gabriel desapareció y le dio paso a Paula. Con este cambio perdió su trabajo y casi pierde a su hija. Pero continuó luchando por su identidad: se operó, se dejó crecer el cabello y cambió por completo su guardarropa. Hoy, desde Frankfurt, Paula vive feliz su nueva vida, en el cuerpo que desde un principio le correspondía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?