Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Fernando Botero

El artista abrió el camino del mercado internacional a otros colombianos y sus donaciones pusieron obras universales al alcance de todos.

» Sus generosos regalos a museos colombianos acercaron a la gente del común a obras originales de artistas como Joan Miró, Francis Bacon, Pablo Picasso, Salvador Dalí y muchos otros. Sus donaciones están en el Museo de Antioquia y en la sala de arte del Banco de la República, en Bogotá.
 
» Botero es el representante más conocido de una prolífica generación de artistas que empezaron a surgir en los años cincuenta, como Luis Ángel Rengifo, Pedro Hanne Gallo, Carlos Granada, Pedro Alcántara, Beatriz Daza, Freda Sargent, Débora Arango y Feliza Bursztyn. Con ellos y sus obras, la plástica en el país entró en la modernidad.
 
» Su concepción de volumen es única, innovadora. Ningún otro artista lo había considerado de esa manera.
 
» Aunque particulares, sus gordos son universales: la obra de Botero no necesita explicación, su público es el mundo entero.
 
» Su obra ha estado en los más prestigiosos museos del mundo. Además, sus monumentales esculturas están permanentemente expuestas en lugares clave de ciudades como París, Nueva York, Madrid, Buenos Aires, México, Florencia y Lisboa, entre otras.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.