Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Ganaron los estudiantes

Un estudiante y un policía protagonizaron una portada en medio de una protesta del movimiento estudiantil. SEMANA los reunió meses después.

En noviembre de 2011, durante la marcha de protesta del movimiento estudiantil contra la reforma de la Ley 30, el gobierno y el Esmad se encontraron con claveles y abrazos. No con piedras o papas bomba. Los pocos que intentaron generar violencia fueron silenciados por jóvenes como Carlos Acosta. Su gesto al abrazar a uno de los patrulleros les demostró que su lucha era otra. “Muchos hicieron lo mismo y Colombia vio que podemos protestar en paz”, recuerda. Pedro Valenzuela, el agente, se sorprendió con el abrazo del universitario. Hoy dice que espera que actos como ese ayuden a mejorar la imagen de los estudiantes… y también la de los policías.

El gobierno, por lo pronto, cortó por lo sano y retiró el proyecto de ley, en espera de evaluar el modelo de educación superior que necesita el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.