Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Grandes temas

En algunos aspectos este país es muy distinto al que al nacer conoció en 1982 la revista SEMANA.

En algunos aspectos este país es muy distinto al que al nacer conoció en 1982 la revista SEMANA. Hay otra Constitución, más garantista y abierta; los aparatos de la vida diaria son otros, más pequeños y sofisticados; las mujeres ya no están en sus casas, sino al lado de los hombres trabajando para darles un mejor futuro a sus hijos. El conflicto ha cambiado de motivaciones y bandos, pero sigue tan vivo como entonces. Los ingresos de los colombianos siguen siendo muy desiguales, y los índices de desempleo han bordeado en estos 30 años límites peligrosos.

Expertos en cada área pasan revista a los grandes temas nacionales y sus cambios en los últimos 30 años. El balance es desigual, por momentos satisfactorio y por momentos desesperanzador. El repaso es necesario para conocer la historia reciente e intentar entenderla, y de esta manera no repetir en el futuro los errores del pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?