Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Juan Pablo Montoya

En un momento en que los medios de comunicación le daban poca importancia al automovilismo, salió a relucir el nombre de un deportista que se abría paso en las pistas.

Pablo Montoya , el papá de Juan Pablo, no olvidará cómo comenzó su travesía en busca de patrocinadores para que su hijo pudiera correr en las categorías inferiores de karts. Tomaba nota de las compañías que aparecían en las ediciones de 100 empresas de SEMANA para después contactar a sus directivos.

A pesar de las citas que a última hora le cancelaban y de las personas que no le pasaban al teléfono, Pablo sabía que lo de su hijo iba en serio, y seguía insistiendo. Con la idea de que fuera más reconocido para que las empresas lo patrocinaran, Pablo decidió visitar medios de comunicación, entre ellos SEMANA. Recuerda que las notas que inicialmente se publicaron le ayudaron mucho a su hijo: “Son muy útiles cuando se está tratando de ser conocido, porque contribuyen a conseguir patrocinios”, explica.

A raíz de las notas publicadas en SEMANA la gente empezó a preguntarse por el tema y los patrocinadores a interesarse. “Me acuerdo de las primeras veces que salí en la revista. Hablaban de mí como piloto revelación y esto seguramente marcó mi imagen. Buena parte de lo que la gente sabe de mí y de mi carrera, muy probablemente lo leyó en la revista”, dice Juan Pablo.

Fue entonces cuando Pablo se enteró de que el Grupo Santo Domingo quería patrocinar a un piloto que le hiciera competencia a Diego Guzmán, quien ya contaba con el apoyo de la organización Ardila Lülle. “La persona que nos sirvió de contacto con el grupo involucró después al empresario Felipe Santos en el tema, quien empezó a presentar a Juan Pablo en varias compañías”. De esta manera, encontró patrocinadores de la talla de Bavaria.

Cuando llegó a la Fórmula 1 se volvió un personaje nacional y la gente se reunía a la hora que fuera para ver las carreras por televisión. SEMANA lo eligió como ‘El hombre del año’ en 1999, en una de las portadas más representativas de Juan Pablo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.