Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

La sobreviviente

En 1995 Erika Delgado fue la única sobreviviente de un accidente aéreo en el que murieron 52 personas, entre ellas sus padres y su hermano.

Hace 17 años se precipitó a tierra por fallas mecánicas un DC-9 de Intercontinental que cubría la ruta Bogotá-Cartagena-San Andrés. Todos sus pasajeros y tripulantes murieron, menos Erika Delgado, de 9 años, quien tuvo la fortuna de caer sobre un lecho de algas que amortiguó su caída. Era una alegría a medias: la niña vivió, pero perdió a su familia.

El milagro y la tragedia de Erika conmovieron al país y su historia estuvo en las primeras planas de los medios nacionales. SEMANA obtuvo las primeras fotografías en exclusiva y acompañó a Erika durante su recuperación. Se especulaba que las secuelas del trauma serían permanentes. Además, estaba el tema de la custodia: su medio hermano Álvaro, hijo del primer matrimonio de su papá, y la familia materna batallaron por quedarse con ella. El ICBF falló a favor de Álvaro.

La niña creció en Bogotá lidiando con los medios. En una conversación con SEMANA en 2001 pidió que se le respetara el derecho a reservarse su historia. Para esta edición, la revista volvió a ponerse en contacto con ella. Está firme en su posición de no hablar con los medios ni dejarse fotografiar. Dice que si Colombia quiere saber cómo está, ella contesta que está bien, que ya no vive en el país y que está cansada de explicar una y otra vez que no quiere hablar más de ese episodio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.